PH CORTÉS

Ganador del premio Architecture Master Prize 2019 en la categoría Apartments Interior

Proyecto de arquitectura interior y acabados para un departamento en dos niveles que se ubica en el último piso de un edificio recién construido en la Ciudad de México.

El programa se adaptó a las necesidades de una familia de tres integrantes a lo largo de una planta tipo establecida previamente por el diseño del edificio. En la planta baja, se ubican el comedor y la estancia, una cava, el baño de visitas, la cocina y el área de servicio, además del estudio y la recámara principal. Mientras que, en planta alta, se encuentra una segunda recámara. Cada una de las recámaras cuenta con terraza, baño y vestidor propio.

La escalera se planteó como un elemento de transición que se transforma a lo largo de su desarrollo para controlar la cantidad de luz solar que entra por la parte superior y por el costado, al mismo tiempo que limita las visuales al cubo de servicio existente del edificio.

Gran parte de los muros se conservaron de concreto aparente, otros se cubrieron con muebles de carpintería laqueados fabricados a la medida y diseñados por la oficina; por otro lado, el espacio de transición entre lo público y lo privado se ve acentuado por la madera del piso sube en forma de lambrín al muro, creando una continuidad material en las superficies y calidez en el recorrido.

 

Fotos: Rafael Gamo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Polanco, CDMX.
2019